Presentación de la Plataforma por las libertades

Más de un centenar de asociaciones socioeducativas constituyen la “PLATAFORMA POR LAS LIBERTADES”

20-12-2016

El 20 de diciembre de 2016 se ha constituido la “Plataforma por las Libertades” por iniciativa de más de un centenar de asociaciones del ámbito educativo y social, con el objetivo de defender las libertades vulneradas al amparo de la Ideología de Género.

El acto se celebró, como ya se ha dicho, el martes 20 de diciembre a las 10:30 horas en el Club Financiero Génova (C/ Marqués de la Ensenada, 14 – Planta 14 - Madrid) y en él han participado Lourdes Méndez (Coordinadora de la Plataforma por las Libertades) y representantes de las entidades adheridas al Manifiesto por las Libertades.

Tal y como ha señalado Lourdes Méndez, “la defensa de los llamados “nuevos derechos” ligados todos a la Ideología de Género, no pueden servir nunca de excusa, en un país democrático, para vulnerar derechos fundamentales del conjunto de sus ciudadanos” tal como son recogidos en la Constitución vigente.

La coordinadora de la Plataforma ha añadido que “…la Libertad en España se encuentra gravemente amenazada ya que, bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razón de orientación sexual, o de combatir la “LGTBIfobia”, se están aprobando leyes que lejos de promover la igualdad y no discriminación, tratan de imponer una ideología –la Ideología de Género- y atentan contra las libertades de todos los españoles …”

El Manifiesto por las Libertades, dado hoy a conocer, exige la defensa del principio de Igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual, el de la libertad en la educación, la libertad de expresión, la de creación artística, la de investigación y difusión de lo investigado, el principio de seguridad jurídica, el de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley o el de la presunción de inocencia, derechos conculcados por buena parte de las nuevas leyes autonómicas promulgadas al calor de la Ideología de Género.

La Plataforma por las Libertades, -de la que forman parte más de cien entidades- nace con la vocación de utilizar “todos los recursos que nos da el Estado de Derecho en defensa de las libertades de todos y de los principios constitucionales, recurriendo a la objeción de conciencia cuando ello sea preciso y ejerciendo los instrumentos democráticos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico”, ha señalado Méndez.

Desde la Plataforma, se hace una llamada a la sociedad civil para que defienda los derechos que estas leyes les arrebatan y se unan a esta iniciativa. “Somos conscientes de que la mayoría de los ciudadanos desconocen el alcance de estas leyes –apostilla Lourdes Méndez- por eso nuestro deber es darlo a conocer y animar a los ciudadanos a que no permitan que, sea cual sea el motivo, se vulneren sus legítimos derechos”.

La Plataforma ha dado a conocer, asimismo, la web plataformaporlaslibertades.org en la que es posible consultar el Manifiesto por las Libertades y a través de la cual es posible adherirse al mismo de manera rápida y muy sencilla. La Plataforma espera alcanzar el millón de firmas antes del próximo verano.